Santiago Maldonado: ¿Quién hace “uso electoral” del caso?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Quien hace uso electoral del casoEscribe Juan Carlos Giordano - Diputado nacional Izquierda Socialista-Frente de Izquierda

El gobierno nacional -apoyado por algunos medios- acusa a la oposición de hacer un “uso” electoral del caso Maldonado. Mete todo en la misma bolsa, al kirchnerismo y a la izquierda. Una actitud repudiable.
Es el gobierno quien usa el caso pensando en los votos de octubre. Es el gobierno el que con el verso de que está “abierto a todas las hipótesis” borró pruebas fundamentales y se quiere salvar en el proceso electoral.

Con la campaña de que sectores violentos siembran el “caos” (fogoneado por sus propios servicios de inteligencia), quiere desacreditar el amplio reclamo popular en las marchas por la aparición con vida de Santiago Maldonado y posar electoralmente como garante del “orden y la normalidad”. Es el gobierno el que quiere dejar hablar de Maldonado para promocionar sus inexistentes “logros económicos” en vistas a las elecciones.
Macri usa para su campaña al kirchnerismo, que no tiene autoridad para hablar del tema. O a Sergio Massa, que habló de Maldonado a 28 días de los hechos para pedir… ¡la renuncia de Bullrich si el joven aparece muerto!
Cristina apareció con la foto de Maldonado en un acto y en una iglesia, pero su gobierno hizo lo mismo que Macri ante la desaparición de Julio López y le dejó servida a la ministra Bullrich la Gendarmería del Proyecto X.
El rol de nuestro partido y del Frente de Izquierda es el opuesto. Pusimos nuestros partidos y bancas al servicio para viajar al lugar de los hechos, nos solidarizamos con la familia de Maldonado, visitamos a Jones Huala en la cárcel, hacemos campaña nacional e internacional para que aparezca Maldonado y, fundamentalmente, planteamos que el gobierno es responsable, algo que no dice el kirchnerismo. Fue la izquierda quien junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia llamó al masivo acto unitario en Plaza de Mayo a un mes de su desaparición. Somos nosotros los que apoyamos al pueblo mapuche reclamando que hay que devolverles las tierras que se apropió Benetton, cosa que el peronismo y el kirchnerismo nunca hicieron.
Con esta autoridad vamos a seguir llevando el caso Maldonado bien alto en las calles, colegios, el Congreso y las legislaturas, y también en las elecciones. Para terminar con el encubrimiento y la impunidad de hoy y de ayer. Por el desmantelamiento del aparato represivo. Contra el ajuste y represión de Macri y el doble discurso K.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email