Vamos contra Bullrich y Cristina en la provincia de Buenos Aires: El único voto útil es al FIT

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

PBA boletaEscribe Mónica Schlotthauer diputada de Izquierda Socialista • Frente de Izquierda Provincia de Buenos Aires

A pocos días de las elecciones del 22 de octubre, los principales candidatos, Bullrich y Cristina, hacen sus campañas intentando mejorar los números de las PASO. El primero, con los timbreos y recostado sobre la buena imagen que mantiene la gobernadora Vidal, parece sacarle cierta ventaja a la expresidenta. Es por esto que Cristina recurre a la realización de actos con un folclore más peronista e intentando ganar el voto juvenil que en agosto fue a Randazzo y Massa. Hay una única certeza, la polarización les conviene a los dos. Ya sabemos de antemano que obtendrán sus respectivas bancas, solo resta saber quién saldrá ganador.

Esta situación que parece resuelta no tiene que volvernos indiferentes de cara al 22 de octubre, porque nuestro voto sí tiene valor. Si castigamos al kirchnerismo votando a los candidatos de Macri, terminamos fortaleciendo al gobierno, que tendrá más fuerza para intentar meter el nuevo ajuste: tarifazos, reforma laboral y privatización de la salud pública, entre otras medidas antipopulares. Si para frenar al gobierno de Cambiemos votamos a Cristina también nos equivocamos, porque no será ningún freno, no le va a parar la mano a Macri, todo lo contrario, le dará una mano. Es así, compañero: ¿cómo se explica que Cambiemos, siendo minoría en ambas Cámaras pueda conseguir leyes contra el pueblo trabajador? La respuesta es simple: la oposición patronal, sean Bossio, Massa o el FpV se las votan. Entonces como puede ver, el voto tiene valor.

Ante esta polarización aparece la unidad de la izquierda, el FIT. Los únicos que proponemos que la plata debe ir a trabajo, salario, salud y educación y que para ello es necesario dejar de pagar la fraudulenta deuda externa. Por eso te pedimos que nos des tu voto, porque si logramos más diputados será para enfrentar con mayor fuerza la nueva ofensiva patronal. Ya has visto a nuestros diputados apoyar la lucha de los trabajadores de PepsiCo y junto a los docentes en defensa de la escuela pública. En definitiva, necesitamos más diputados de izquierda para pelear desde las bancas y en las calles por las reivindicaciones y derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Votar por Bullrich o por Cristina es votar en contra de nuestros propios intereses. Digamos no a los políticos patronales.Contra el ajuste de Macri y sus cómplices, el único voto útil es por el Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email