Foetra Buenos Aires: Asumimos en la nueva comisión administrativa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

FOETRAEscribe Viviana Carranza, vocal por la minoría

El 12 de octubre pasado, desde la Lista Roja asumimos como parte de las tres vocalías obtenidas por la minoría desde la Granate Blanca, de acuerdo al resultado de las últimas elecciones donde tuvimos cerca del 30% de los votos.

Subimos al escenario llevando la foto de Santiago Maldonado bien alto, lo que obligó luego de la sorpresa al secretario general Iadarola a incorporar el reclamo de justicia en su discurso.

La otra sorpresa en el auditorio fue, lamentablemente, la presencia de uno de los Ceos más importantes de Telecom y de la abogada de Telefónica, firmantes ambos de las actas de flexibilización que avanzan en el gremio como parte de la política de las empresas y el gobierno. Contrasta con esta presencia la negativa de la actual mayoría del gremio a reunirse con la minoría hasta el momento.

Por eso, desde la Roja, decimos que no alcanzan los discursos de unidad y democracia si no están al servicio de la lucha por el salario y el convenio, las 7 horas para las móviles (largamente postergadas) y las demás propuestas que desde la Granate seguiremos impulsando. Más aún frente a la próxima convergencia de Telecom y Cablevisión, así como de la fusión de la telefonía de base y móvil en Telefónica, lo que a pesar de aumentar exponencialmente las ganancias de las empresas solo trae recarga de tareas que ya afectan las condiciones de trabajo y la salud de los compañeros.

Nuestro cargo estará al servicio de ayudar a la pelea de todos los telefónicos, más allá de lo que hayan votado. Porque la verdadera unidad y democracia es necesaria desde cada edificio y rincón de nuestro gremio para pararle la mano a las empresas. ¡Ese es nuestro compromiso compañeros!