Gran campaña electoral de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

columna de izquierda socialista reclamanado por santiago maldonado1Escribe Claudio Funes

Desde que se lanzó la campaña electoral que culminó con las elecciones del 22 de octubre, Izquierda Socialista la tomó con todas sus fuerzas. Sus dirigentes, candidatos y militantes dieron una enorme batalla que ayudó, sin dudas, a lograr el gran resultado obtenido por el FIT, que sorprendió a propios y extraños.

Fuimos parte activa del crecimiento y consolidación electoral en una importante franja de trabajadores y sectores populares. Desde el primer día lanzamos una gran agitación repartiendo decenas de miles de volantes, pegando miles de afiches y realizando innumerables pintadas en todos los distritos en los que tenemos presencia. En Ciudad de Buenos Aires, nuestros candidatos, la legisladora Laura Marrone y Nicolás Núñez, legislador electo, hicieron conocer nuestras propuestas participando de distintas recorridas y charlas en locales partidarios, escuelas y universidades. En la provincia de Buenos Aires, nuestro diputado nacional Juan Carlos Giordano junto a Mónica Schlotthauer, diputada provincial, y Mercedes Trimarchi, diputada provincial electa, recorrieron distintas localidades visitando escuelas, hospitales y dando charlas en distintas barriadas populares del conurbano. Al calor de la campaña, Izquierda Socialista también inauguraba nueve locales, a los que decenas de trabajadores se acercaron a tendernos una mano para fiscalizar y defender nuestros votos. Las actividades de agitación y charlas se daban también en todos aquellos distritos donde nuestro partido está presente. En Córdoba, con Liliana Olivero y Ezequiel Peressini, diputado provincial; en Santa Fe, con Sebastián Sancevich; en Santiago del Estero, con la diputada provincial Anisa Favoretti; en Neuquén, con Blanca López y Manuel Sánchez, concejal electo por la ciudad capital; en Río Negro, con Rodolfo Sánchez; en Santa Cruz, con Adriana Astolfo; en La Rioja, con Horacio Pavón y Carolina Goycochea; en Chubut, con Agustín Gigli, y en Tucumán, con Cristian Luna. También en Jujuy y San Luis fuimos parte de la campaña electoral con nuestros nuevos núcleos militantes. 

Nuestra participación no evitó que nuestro partido interviniera en las luchas de los últimos meses. Dijimos presente en las masivas movilizaciones por Santiago Maldonado, reclamando aparición con vida y castigo a los culpables. El viernes 20 y el sábado 21 de octubre reorganizamos las reuniones de fiscales para privilegiar el reclamo por Santiago. Juan Carlos Giordano viajó a Esquel para realizar reuniones con familiares y allegados de Santiago, exigir la libertad del lonko Jones Huala y solidarizarse con la lucha del pueblo mapuche. Acompañamos, junto con nuestra Juventud, la lucha de los secundarios contra el plan Secundaria del Futuro. 

Con gran esfuerzo realizamos junto a nuestros dirigentes sindicales y los del PO el exitoso plenario del sindicalismo combativo y antiburocrático realizado en el estadio cubierto de Lanús, en el que participaron, entre otros, delegados y ejecutivos de la Unión Ferroviaria del ferrocarril Sarmiento, del Sutna y de los Suteba combativos, que repudiaron la política de ajuste y la reforma laboral de Macri. El plenario votó dar su apoyo a los candidatos del FIT y marchar el 12 de octubre junto al resto del sindicalismo combativo contra la reforma laboral. También impulsamos la participación de nuestra combativa organización de mujeres, Isadora, en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la provincia del Chaco. 

En esta apretada síntesis de las actividades realizadas por nuestro partido no queremos dejar de mencionar a nuestra aguerrida militancia y amigos que tuvieron una destacada labor. En los próximos días realizaremos reuniones en nuestros locales para discutir el balance de las elecciones, un acto el 11 de noviembre por los 100 años de la Revolución Rusa. Nuestra Juventud realizará en diciembre un encuentro en Córdoba. Te invitamos a participar de estas actividades y a que nos ayudes a difundir nuestro periódico. Sumate a Izquierda Socialista para fortalecer al FIT.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email