Provincia de Buenos Aires: Obtuvimos dos diputados nacionales

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

bsasEscribe Martín Fú

Aumentando la cantidad de votos con respecto a las PASO, la provincia ha sido escenario importantísimo en el crecimiento del Frente de Izquierda, que con el acompañamiento de los trabajadores, jóvenes y vecinos bonaerenses refleja la presencia y el avance de la izquierda en territorio bonaerense.

Arañando el medio millón de votos, el Frente de Izquierda ha replicado en la provincia de Buenos Aires la gran elección que hizo a nivel nacional. Como la única alternativa válida para enfrentar el ajuste de Vidal, la juventud, los trabajadores y sectores populares de la provincia acompañaron al Frente de Izquierda, obteniendo hasta el momento la mayor elección en la historia del FIT en este distrito. Y ello en una provincia donde competían los más importantes candidatos de las variantes patronales, como Cristina Fernández de Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa y Florencio Randazzo. Con un 5,33% de los votos y ante el contexto de polarización entre Cambiemos (41%) y Unidad Ciudadana 37%), la performance del Frente de Izquierda superó ampliamente los porcentajes obtenidos en las PASO, logrando obtener dos diputados nacionales, Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO), que rotarán con Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer de Izquierda Socialista y un legislador provincial por la tercera sección, histórico bastión del peronismo bonaerense, donde rotarán Guillermo Kane (PO), Mercedes Trimarchi (Izquierda Socialista) y Claudio Dellecarbonara (PTS). En las grandes barriadas obreras de Tigre, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría, La Matanza o Morón, para dar solo unos ejemplos, la simpatía por el FIT que se respiraba durante la campaña se terminó confirmando con los resultados, en algunos casos llegando al 7%.

El Frente de Izquierda con su abnegada militancia logró una elección histórica que lo colocó por arriba del candidato del PJ, Randazzo, dando muestra una vez más que amplios sectores de la provincia reconocen en el FIT y sus candidatos bancas al servicio de las luchas, la juventud y las mujeres.

El gran caudal de votos para el FIT es ahora un compromiso con quienes han confiado en que se trata de la única oposición real a Macri, Vidal y los políticos patronales. Y es nuestro compromiso desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda poner esas bancas al servicio de la lucha y que el Congreso y la Legislatura bonaerense sean espacios desde donde denunciemos las políticas antipopulares del gobierno, así como sus acuerdos con los partidos patronales opositores.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email