Trabajadores de Tecnosport Nike: En lucha contra los despidos y los maltratos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

en lucha contra los despidos y los maltratosLos trabajadores de Tecnosport Nike se encuentran realizando una huelga en reclamo de la reincorporación de los despedidos, el pago de horas descontadas y el cese del maltrato y abuso laboral por parte de los supervisores. La medida de fuerza se inició el 2 del corriente en la planta del parque industrial de Villa Flandria, Luján.

Desde la comisión interna denuncian que “en reiteradas oportunidades hemos solicitado el fin de los hostigamientos y los maltratos. Y la empresa, lamentablemente, hace oídos sordos a nuestros reclamos, avalando el abuso y el acoso laboral por parte de los supervisores”. “Muchas compañeras viven una situación de angustia y en algunos casos han denunciado laboralmente a la empresa”.

Y agregan: “La empresa miente diciendo que ‘la huelga es ilegal’, siendo que la misma fue notificada debidamente ante el Ministerio de Trabajo y apoyada por nuestro sindicato desde el primer momento”. “La medida fue decidida en asamblea… y la gran mayoría decidimos no ingresar, manifestándole a la empresa nuestro descontento”. Para concluir que la reciente suspensión del delegado Mariano Patoco es ilegal y parte de una persecución a la lucha.
Además, esta pelea tiene el apoyo y solidaridad de la Corriente Federal, de trabajadores de Cartocor, Argensun y Adunlu. Desde Izquierda Socialista Luján acompañamos el reclamo desde el primer momento.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email