ATE PAMI: ¡Votemos a la Lista Negra!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ate pami desde abajoEscribe Sergio Metz • Candidato a secretario de organización

El 16 de noviembre hay elecciones en ATE-PAMI. Tanto para delegados como para junta interna se presenta la Lista Negra impulsada por la Agrupación Desde Abajo, conformada por compañeros surgidos de la lucha y que se fueron encontrando en ella a través del tiempo. Algunos vienen desde el gran triunfo sobre el gobierno de Menem y el falso ingeniero Bramer Markovic en el año 96 (desde entonces el color negro se impuso como símbolo de protesta), otros cumplieron importantes roles en el reclamo de 2008 que logró un importante aumento salarial, o la más reciente contra las resoluciones 559 y 560 del gobierno de Cristina y Di Cesare (su interventor hoy procesado).

La Lista Negra se presenta como opción a una colaboracionista Lista Verde que conduce hace 12 años y tiene hasta candidatos asesores de gerencias macristas, y la Verde y Blanca que responde a la conducción de ATE Capital, y de la que sus miembros (salvo algunas excepciones) acompañaron la política de ajuste del gobierno kirchnerista, que alentaba la no afiliación gremial o boicoteaba las luchas mencionadas. La Agrupación Desde Abajo no solo intervino en forma determinante, sino que denuncia desde siempre a todos los gobiernos patronales y el continuo deterioro de las prestaciones médico-sociales en perjuicio de los jubilados y pensionados. Y participa junto a los jubilados de la Mesa Coordinadora y otras organizaciones en sus protestas y reclamos.

Para enfrentar el ajuste en Pami, contra las “fundaciones” al servicio de la reforma laboral, por el fin de contratos basura y la recuperación de un gremio al servicio de los trabajadores, que resuelva todo en asambleas y no firme paritarias a la baja y sin ningún mandato de base, votemos la lista Negra.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email