Un plan económico alternativo frente al ajuste

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Un plan económico alternativoDesde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda daremos la pelea política, oponiéndonos clara y tajantemente a todas las medidas de ajuste. ¡No hay nada que negociar ni “artículo que mejorar”! Denunciamos todo el paquete de leyes como una auténtica declaración de guerra al bolsillo del trabajador, al servicio de pagar la deuda externa. Por eso proponemos un plan económico alternativo frente a la crisis, que responda a las medidas del gobierno. Comenzando por dejar de pagar la deuda externa y poner todos esos recursos para resolver las más urgentes necesidades populares de salario, trabajo, educación, salud y vivienda. 

Frente a la reforma impositiva, planteamos fuertes impuestos para los más ricos y los empresarios, y como contrapartida la eliminación del IVA, del impuesto al salario y del inmobiliario para las viviendas populares. Frente a la reforma previsional, decimos que cada jubilado cobre el 82% móvil de su sueldo en actividad, reajustado mensualmente y que no se toque un solo peso de lo que se destina a las jubilaciones, pasando laAnses a ser gestionada directamente por las entidades de jubilados y pensionados. Frente a la reforma laboral, la rechazamos de plano. Defendemos cada convenio colectivo. Y exigimos que todos los trabajadores en negro y tercerizados sean puestos inmediatamente en blanco, con el mejor convenio de la actividad; que se prohíban por ley las suspensiones y despidos y que se fije un salario mínimo igual al valor real de la canasta familiar (hoy estimada en 25.000 pesos). Frente a los tarifazos llevados adelante para beneficiar a empresas que brindan servicios paupérrimos, reclamamos la reestatización de todas las privatizadas y que sean gestionadas por parte de sus trabajadores y las organizaciones de usuarios, con tarifa social y servicios de calidad.

La brutal ofensiva del gobierno de Macri y el pacto que le garantiza toda la oposición patronal dejan al desnudo la urgente necesidad de la construcción de una nueva alternativa política para la clase trabajadora. Desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda estamos abocados a esa tarea, a la que te invitamos a sumarte.