Marcha de la gorra en Buenos Aires

(Tiempo estimado: 1 minuto)

marcha de la gorra en buenos airesCon la consigna “Cuando la gorra crece, nuestros derechos desaparecen” se llevó adelante la movilización hacia el Congreso, donde el eje fue la denuncia a la represión institucional sobre los jóvenes. La marcha tuvo su origen en el año 2007 en Córdoba y se replicó en varios puntos del país, como Mar del Plata, Villa María, Tandil, Río Cuarto, Catamarca, Mina Clavero y La Plata. Buenos Aires es escenario de esta iniciativa por primera vez.


Un joven muere cada 25 horas víctima del gatillo fácil. Como lo dice el documento de la marcha: “El gobierno de Cambiemos tiene el nefasto récord de tener un muerto cada 25 horas en manos de las fuerzas de seguridad por casos de violencia policial. Su ex ministro de Educación nacional y senador electo, Esteban Bullrich, se enorgullece de que en la actual gestión haya “un pibe más preso por cada día que pasa”.
Izquierda Socialista participó de la movilización junto con organismos de derechos humanos, Nora Cortiñas, Taty Almedia, familiares de Santiago Maldonado y Luciano Arruga, entre otros. Nuestro diputado Juan Carlos Giordano marchó en la cabecera.

Corresponsal