Ctera llamó al paro y movilización

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

CTERA LLAMO AL PARO Y MOVILIZACIONEl congreso de Ctera definió parar y movilizar el 29 de noviembre contra la reforma laboral y jubilatoria y los planes gubernamentales en educación. En la semana hubo en varias provincias congresos y asambleas donde la base se pronunciaba contra el ajuste y por un plan de lucha unificado que lo frene. Coincidió con las asambleas ordinarias de Suteba, donde la conducción Celeste de Baradel intentó imponer el “rechazo” al ajuste, pero sin ninguna medida de acción “porque la gente votó a Macri y no hay condiciones de luchar”, decían. Incluso en algunas seccionales, como General Sarmiento, directamente incumplió con la convocatoria a los delegados.


En las asambleas y plenarios de delegados de las seccionales Multicolores se votó parar y marchar el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, lo convocara o no el Suteba provincial. Finalmente, ante la enorme presión de las bases, Ctera y sus gremios definieron parar y marchar el 29.  En Neuquén se convocó a parar 48 horas y en Santa Cruz 72.
Un párrafo aparte merece la política del PO que, luego de ser partícipe y convocante de reuniones del sindicalismo combativo y la izquierda, e impulsor de conformar una columna independiente, en La Matanza y Tigre rompió con esa política y votó en contra de ir con el Sutna, ferroviarios y el resto del sindicalismo combativo, apoyando la política de llevar a los docentes a la columna de la burocracia de Ctera y Suteba, con Baradel. Mientras, en otros distritos, sí mantuvo la posición combativa.
Termina el año y los problemas salariales, de infraestructura, laborales y educativos se mantienen y profundizan en todo el país. Además, se retoma la paritaria bonaerense, que debe recomponer lo que perdimos este año y elaborar la propuesta salarial de 2018. Es fundamental seguir impulsando un plan de lucha nacional para frenar el ajuste y parar y marchar el 6 de diciembre.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email