Alfredo “Cabezón” Silva: ¡Hasta el socialismo siempre! 

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Alfredo Cabezon SilvaEl 27 de noviembre, a la edad de 78 años, falleció el compañero Alfredo Silva. Nacido en los campos de “La Forestal”, comenzó a activar durante la resistencia peronista. En 1964 participó de las tomas de fábricas con rehenes y en el invierno del 66, bajo la dictadura de Onganía, ingresó a Citroën sumándose al Partido Revolucionario de los Trabajadores. Delegado de la sección pintura, junto con Orlando Mattolini fue electo a la comisión interna. Su honestidad y combatividad lo convirtieron en el principal dirigente de la fábrica, que dirigió desde la Tendencia Avanzada Mecánica (TAM) del PRT La Verdad y el PST (antecesores de Izquierda Socialista). Razón por la cual, en siete años, fue despedido y reincorporado… ¡siete veces!


Candidato a intendente de Lanús por el PST en el 73, viajó luego a Jujuy para colaborar como asesor gremial del sindicato de obreros del Ingenio Ledesma. Su larga lucha culminó en los años 90 cuando, como ferroviario del Sarmiento, enfrentó las privatizaciones del menemismo.
Desde Izquierda Socialista nos hicimos presentes con una delegación de la dirección nacional para despedirlo con todo nuestro cariño y respeto, recordando que junto con su militancia gremial fue un convencido de la necesidad de la lucha política socialista y revolucionaria y la construcción del partido. ¡Hasta el socialismo siempre, querido Cabezón!