Papelón en Luján: Puentes ferroviarios más angostos que los trenes

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

papelon en lujanCuatro nuevos puentes metálicos se montaron en el kilómetro 64 de las vías del ferrocarril Sarmiento, pero producto de la improvisación se cometió un tremendo error. Los puentes resultaron angostos. No se respetaron las medidas establecidas por el ferrocarril hace más de cien años.

Las locomotoras diésel modelos CKD8G /CKD8H y todo el material rodante de origen chino para la larga distancia no podrán circular porque rozan con la estructura. Nuestro compañero Diego Hormachea, directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, explicó que tras las pruebas de resistencia de los puentes, los conductores “advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde… entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto”. Ahora plantean como solución de emergencia ensanchar el paso recortando sus bordes, lo que debilitará su estructura.
Los nuevos puentes costaron 1.200 millones de pesos y son parte de la obra bypass Luján que lleva adelante el gobierno sobre la ruta 5, en el marco de la construcción de la Autopista Luján-Bragado. Por por este error de medidas el servicio Moreno-Mercedes, no llega a destino.
Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email