Nuevo año, nuevo ajuste en el Conicet

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Nuevo ano nuevo ajuste en el ConicetEscribe Mercedes García

Nuevamente, los trabajadores de Ciencia y Técnica recibimos el nuevo año con noticias de un ajuste en nuestro sector. A los 500 despidos que se dieron a fines de 2016 se suma un nuevo recorte, que demuestra la política del gobierno de Macri de desmantelar el sistema científico público. Según el relevamiento de Jóvenes Científicos Precarizados, unos 200 postulantes a carrera en el Conicet han quedado en la calle a pesar de haber sido recomendados para su ingreso.


A estas noticias de recorte se suman múltiples irregularidades ocurridas en las evaluaciones de becas e ingresos a carrera (dictámenes que mencionan temas de estudio ajenos, dictámenes donde se recomienda a otra persona, etcétera). Y el hecho de que a pesar de la aprobación de la ley contra la discriminación etaria en el sector, el Conicet tuvo que recurrir al artilugio de tratar a 411 compañeros como “pendientes” sin aclarar con qué criterio iban a ser tenidos en cuenta.
Ante todos estos atropellos, es clave que los trabajadores de CyT nos sigamos organizando para dar la pelea contra el ajuste en ciencia. ¡Investigar es trabajar!