Vidal II: promulgó el robo a los trabajadores del Bapro

(Tiempo estimado: 1 minuto)

vidal promulgo el robo a los trabajadores del baproEscribe Corresponsal

El martes 12 de enero la gobernadora oficializó la ley que degrada el sistema jubilatorio para los trabajadores del Banco Provincia. Con esta norma, los bancarios pierden la conquista de cesar su actividad con 35 años de aportes, 60 de edad y un haber inicial equivalente al 82% del último salario (ley 13.364).

La nueva norma (15.008) extiende el plazo laboral, que llegará hasta los 65 años en 2028, y rebaja la jubilación al 70% del promedio de los salarios de los últimos diez años. Además, la movilidad jubilatoria no será por aumento salarial sino por el índice que define el Congreso de la Nación tras la reforma previsional. Un robo por donde se mire.

De la misma forma que en el ámbito nacional, el nuevo ajuste de Vidal solo pudo ser aprobado en la Cámara de Diputados provincial gracias al quórum que aseguraron diputados de la oposición patronal. En este caso electos por listas kirchneristas: tres asumieron en 2017 por Unidad Ciudadana (Merquel, Otermin y Bertino) y uno en 2015 por el FpV (Martínez). Otro ejemplo de la complicidad entre el gobierno y el peronismo para hacer pasar el ajuste.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email