¡No a los despidos en Ferrobaires!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

No a los despidos en FerrobairesEl pasado 22 de enero la gobernadora Vidal firmó el decreto 1100-E, que clausura la empresa de trenes provincial Ferrobaires, fijando como plazo el 15 de marzo para pasar a todo el personal y los bienes al Ministerio de Economía de la provincia para su liquidación.

Este decreto significa el despido de cientos de ferroviarios, el cierre definitivo de ramales y da un golpe final al abandono del sistema ferroviario provincial. El tren no volverá a Tandil, Bragado y 25 de Mayo, entre otros destinos.
Inmediatamente comenzaron los despidos y el vaciamiento de los talleres y depósitos, con la complicidad de los dirigentes burocráticos. Ante esta situación los compañeros reaccionaron y se movilizaron en dos oportunidades a la seccional Buenos Aires Sur de la Unión Ferroviaria, en la estación de Escalada. En la segunda fueron más de 50 y presentaron casi 150 firmas pidiendo la realización de una asamblea, según consta en estatuto de la Unión Ferroviaria. A regañadientes el secretario general Muñoz debió aceptar y convocarla para este viernes 2 de febrero a las 10. Los compañeros quieren organizar un plan de lucha por la reincorporación de los despedidos y el pase a Nación de todos los ferroviarios. ¡No a los despidos en Ferrobaires! ¡Pase a Nación de todos los trabajadores!
Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email