Rosario: Basta de intimidación y persecución a Sebastián Sancevich

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

sebastianEscribe Mariano Soria

Nuestro compañero Sebastián Sancevich, integrante de la APDH y del equipo de abogados que representa a la familia de María de los Ángeles Paris (la docente que murió en custodia policial el pasado 3 de mayo) recibió una denuncia en su contra impulsada por la directora del Instituto Médico Legal Alicia R. Cadierno ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados.

Se acusa a Sancevich de “intimidación” a los funcionarios, por haber exigido que cesara el impedimento del ingreso al perito de parte de la familia para la reautopsia de su cuerpo, hecho motivado por las múltiples irregularidades que hubo en la primera autopsia.

Es sabido que el Instituto Médico Legal tiene en su haber numerosas denuncias por encubrimiento del accionar policial y no es la primera vez que funcionarios de este organismo realizan denuncias intimidatorias a abogados de las víctimas.

El Instituto Médico Legal y los sectores de la Justicia y el gobierno que buscan la impunidad para el caso de María de los Ángeles quieren silenciar a quienes vienen impulsando la lucha por esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables. La sanción del Tribunal de Ética podría significar la pérdida de matrícula para Sancevich, convirtiéndose en un precedente muy peligroso.

Desde Izquierda Socialista llamamos a todos los que defendemos las libertades democráticas a impulsar una campaña unitaria, exigiendo que el Colegio de Abogados desestime el pedido de sanción de Sebastián Sancevich en el caso mencionado y por el castigo para los responsables de la muerte de María de los Ángeles.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email