EL SOCIALISTA N° 384

TAPA contratapaDescargar la versión en PDF

La realidad virtual de Macri y el escándalo del PJ

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

la realidad virtual de macri y la crisis del pjEl presidente Macri probó un visor de realidad virtual hecho en Córdoba. Toda una metáfora de la Argentina que ve cuando dice que “vamos bien” o “la inflación está bajando, al igual que la pobreza”. Claro que, dejando a un lado el visor, tenemos lo que efectivamente está pasando. La semana pasada la nota la dio el ministro de Finanzas Luis Caputo defendiendo a los que, como él, tienen sociedades offshore. Ahora le tocó a su segundo, el secretario de Finanzas Santiago Bausili, que sigue cobrando cientos de miles de euros del Deutsche Bank, su anterior empleador. Otra muestra más, y van muchas, de que éste no es más que un “gobierno de los CEOs”, de los ricos y a favor de los ricos, contra el pueblo trabajador. Del otro lado del mostrador están los salarios que no alcanzan y la carestía que sigue a todo galope. La inflación de marzo será superior a la de febrero y la de abril apunta también para arriba. Los trabajadores ya están gastando entre el 20% y el 25% de sus salarios en pagar tarifas de luz, gas o transporte. ¡Así no hay sueldo que alcance!

Leer más...

Un tercio del gasto del Estado es para pagar la deuda

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Un tercio del gasto del Estado es para la deudaEscribe Guido Poletti

Según un estudio dado a conocer por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, de cada 100 pesos que el gobierno dedica a gastos corrientes, 32 se destinan a pagar intereses de deuda. Es más de los 20 que se usan para pagar sueldos públicos, o los 11 que se destinan a la seguridad social.

Leer más...

Recalde, Garré, Kicillof y Cristina: El kirchnerismo defiende el dietazo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

el kirchnerismo 2Escribe Claudio Funes

Héctor Recalde, presidente del bloque del Frente para la Victoria, junto a todos los bloques patronales, fue uno de los principales impulsores del aumento del 100% que Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, dispuso en los pasajes y en los “gastos de representación” en 2017. Lograban así el dietazo que el año anterior no habían podido concretar por el rechazo popular y la denuncia de las bancas del Frente de Izquierda. Por ello lo que hoy se está cocinando en el Congreso no es ninguna sorpresa. La historia reciente lo demuestra. El Congreso siempre fue y será una cueva de mafiosos al servicio de las patronales.

Leer más...