Continúa la pelea hasta que Larreta retire el proyecto

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cotinua la pelea hasta que larreta retire su proyectoEscribe Jorge Adaro, Secretario General Ademys

El miércoles 9 de mayo es un nuevo hito en la lucha de los 29 profesorados contra el proyecto macrista de la Unicaba, con el paro docente, no solo de terciarios sino también en primaria y secundaria, convocado por Ademys y con la gran movilización desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta la Legislatura porteña, que protagonizaremos nuevamente miles de docentes y estudiantes. Así profundizamos el camino de la histórica movilización del pasado 12 de abril donde hubo 15.000 docentes y estudiantes en las calles, sumando al conjunto de la comunidad educativa de la ciudad.

Hace cinco meses que los 29 profesorados están en pie de lucha permanente con movilizaciones, clases públicas, carteles, semaforazos, charlas y reuniones con las familias y vecinos, festivales de música los fines de semana en los parques y todo tipo de iniciativas que han masificado la pelea para que no disuelvan los 29 profesorados.

La manifestación de estudiantes y docentes en la inauguración de la Feria del Libro contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, tuvo un gran impacto nacional y logró romper el cerco mediático que tenía el reclamo.

Venimos ganando la pelea en las calles, pero el macrismo tiene mayoría propia en la Legislatura porteña para aprobar su nefasto proyecto. Desde diciembre del año pasado lo viene queriendo aprobar, pero no lo hace por el inmenso repudio de toda la comunidad educativa y el alto costo político que ya está pagando el gobierno porteño.

Desde Ademys rechazamos el techo salarial del 15%, reclamo que incluimos en el paro docente del 9 de mayo y planteamos profundizar el plan de lucha hasta que Larreta retire el proyecto de la Unicaba, lo cual sería una derrota para el conjunto de la política privatizadora, las reformas educativas y el propio techo salarial que impulsan Macri y los gobernadores. En este sentido somos claros, cualquier variante intermedia, como plantean desde el kirchnerismo, que acepte la creación de la Unicaba, dejará abierta la posibilidad de que a futuro se terminen disolviendo los 29 profesorados, sus planes de estudios y toda su rica historia, que no es otra que la tradición de la educación pública. La enorme movilización desarrollada, sumado a la crisis política nacional que golpea a Macri, muestra a las claras que podemos derrotar la Unicaba. ¡Sigamos la lucha!