Falleció “La Loba”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

fallecio la lobaSilvia D’Amore, “La Loba”, ingresó a nuestra corriente morenista en 1965, cuando tenía 22 años, siendo estudiante de la Facultad de Farmacia de la UBA. Provenía de la juventud católica radicalizada por la revolución cubana. Militó en el movimiento obrero de la zona sur de la Capital Federal y el conurbano. En 1969 se afincó en Córdoba para construir el partido. Su aguerrida oratoria en las asambleas generalizó su apodo de “La Loba”, polemizando con quienes no veían la necesidad de dar la batalla también en el plano electoral. Ya en Buenos Aires, participó en la construcción del MAS, aunque en ese período dedicó más tiempo a su familia y a su profesión de farmacéutica.

No había fiesta partidaria en que “La Loba” no cantara. Lo hacía con el acento porteño arrabalero de las barriadas obreras del sur de Buenos Aires. El tango Sur era una especie de himno de los viejos militantes del PRT La Verdad y del PST, lo entonaba con una especial emoción. Escuchar hoy “Sur, paredón y después…” es recordar a “La Loba”, esa compañera que dedicó los mejores años de su juventud a construir el partido trotskista y morenista en la Argentina.

La dirección nacional de Izquierda Socialista saluda a Orlando, su compañero de toda la vida, a su hija Rita, a su familia, amigos y camaradas. Loba, ¡hasta el socialismo siempre!