EL SOCIALISTA N° 391

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

Las tertulias de la CGT ¿Y el paro general?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Las tertulias de la CGT Y el paro generalLa CGT se la pasa de reunión en reunión. ¿Para organizar el paro general? No. En reuniones para hablar del peronismo con Pichetto. Reuniones para “analizar” la cruda realidad nacional. Reuniones para preparar el congreso de la CGT de agosto. ¡Pero ninguna asamblea para consultar a los trabajadores sobre la necesidad del paro general y un plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri y el FMI!
“Los que agitan un paro no saben lo que cuesta organizarlo y coordinarlo”, dijo un burócrata que oficia de vocero. ¡Caradura! ¿Es difícil “organizar un paro” y es “fácil” mantener un pacto con el gobierno a espalda de los trabajadores?

Leer más...

Inflación por las nubes: Los precios le ganan la carrera a los salarios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los precios le ganan la carrera a los salariosLa mayoría de las paritarias cerraron en 15%, en cuotas y sin cláusula gatillo. Incluso en algunos casos, como el de los estatales, se les ofrece menos (12%). Del otro lado, la suba de precios ya nos está dando una inflación anual cercana a 30%. Habíamos llegado a abril con un índice de precios al consumidor que acumulaba 9%. Era obvio que la inflación anual no iba a ser de 15%, ese número sólo se usaba para ponerle un techo a las paritarias.

Leer más...

Aranguren habilita más ganancias para sus amigos: Otra vez suben la nafta y el gasoil

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Otra vez suben la nafta y el gasoilHace apenas tres semanas el ministro Aranguren había anunciado que no se aumentarían los combustibles durante los próximos dos meses. Pero empezó junio y otra vez las petroleras subieron los precios. El incremento de 5%, llevó la nafta premium de 29,98 a 31,48 pesos y el gasoil de 26,47 a 27,66. Y ya anticipan otro aumento mayor aún para el mes próximo.

Leer más...

ATE Mecon: Trabajadores repudiaron al superministro

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Trabajadores repudiaron al superministroDujovne no pudo brindar “tranquilo” su conferencia de prensa. Los trabajadores del Ministerio de Hacienda encabezados por nuestro compañero y delegado general, Pablo Almeida, se movilizaron para denunciar el intento de imponer una paritaria de hambre de 12%, además de denunciar los despidos que se están dando en el organismo.

Leer más...