Contra la Unicaba Marchemos a la Jefatura de Gobierno

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

unicaba Marchemos a la Jefatura de GobiernoEl jueves 7 de junio los centros de estudiantes terciarios de la Capital Federal, junto a Ademys y la comunidad educativa de los distintos institutos terciarios, se movilizarán reclamando el retiro del proyecto. Desde la Juventud de Izquierda Socialista convocamos a participar.


En una nota del diario La Nación (31/5) “fuentes cercanas” a la ministra de Educación de la Capital Federal dejaron trascender que durante el mes de junio el gobierno pretende seguir debatiendo en la Legislatura el proyecto repudiado por los profesorados de toda la CABA. Inclusive hacen trascender que ya estaría definida la futura rectora de la Unicaba y que la intervención inicial podría durar diez años, con dos años en los cuales convivirían la Unicaba con los institutos actuales. El Gobierno de la Ciudad insiste en avanzar con una reforma que tiene como fin devaluar la calidad educativa de los institutos terciarios y formar docentes para educar trabajadores adaptados a la reforma laboral que también pretenden imponer.
Es importante redoblar la movilización y participar masivamente el 7 en la marcha a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios. La demora de PRO en aprobar el proyecto tiene que ver con la fuerte resistencia con la que se han encontrado de parte de estudiantes y docentes. La pelea para derrotar este proyecto sigue abierta y podemos ganarla. El gobierno quiere aprovechar el receso para avanzar con el proyecto. Tenemos que seguir movilizados para defender la educación pública.