Falleció Juan Cilvetti

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Fallecio Juan CilvettiEl lunes 4 de junio falleció Juan Cilvetti, un compañero muy querido en la militancia por el socialismo. Juan ingresó a nuestra corriente morenista en el PRT La Verdad a finales de la década del ‘60, fue parte del PST y estuvo en la formación del MAS.

Como abogado jugó un irreemplazable papel al final de la dictadura genocida, también en la defensa de incontables compañeros perseguidos por su actividad sindical y política y en la obtención de la legalidad del partido.
Quienes lo conocimos en su época de estudiante de derecho recordamos al esforzado compañero que manejaba el taxi de su padre, seguía sus estudios y militaba abnegadamente con la misma seriedad y silenciosa dedicación con que encaraba distintas facetas de su vida. Desde la Dirección Nacional de Izquierda Socialista lo recordamos y expresamos las condolencias a su pareja Graciela, familiares y a los viejos camaradas que compartieron con él años de militancia.

 

 


Fe de erratas:

Me dirijo a los compañeros de la Dirección Nacional de Izquierda Socialista y en particular al compañero autor de la nota de despedida a Juan Cilveti para agradecer sus palabras de reconocimiento a la persona y militante que ha sido Juan. Palabras todas de una enorme justeza y precisión.

Todas menos una.                           

No he sido ni de lejos la “pareja” de Juan. He sido, y lo digo con un inmenso orgullo, desde que me lo propuso con todas sus letras, su compañera. Sabemos que son cosas distintas.

La propuesta de ser su compañera tuvo que ver, no sólo con el hecho  de habernos conocido militando, sino con la coincidencia de hacerlo compartiendo las características personales de la coherencia y la falta de estridencia, y seguimos haciéndolo aún fuera del partido, desde el lugar que pudimos, cada vez que se nos hizo necesario expresarnos.

Fui su compañera. No fui su pareja.

Saludo y agradezco las condolencias de todos los que lo honran, porque él se lo merece ampliamente. Pero también se merece que me reconozcan como lo que he sido para él por su propia elección durante veintisiete años: su compañera.

Agradecería la publicación de esta carta.

Graciela Del Franco.