Docentes bonaerenses: La Multicolor impuso un paro de 72 horas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Multicolor impuso un paro de 72hsEscribe
Guillermo Sánchez Porta

El plenario provincial de delegados convocado por los Suteba Multicolor en la primera semana de junio resolvió llamar a un paro el 13 y 14 de junio y exigirle a Suteba y al Frente de Unidad Docente que le pongan fecha a las 48 horas que ya se habían aprobado en las asambleas del FUD, que Baradel y compañía se negaban a concretar.


La convocatoria multicolor (boicoteada por la CCC/PCR y por el PTS) tuvo una enorme adhesión en la base docente, que comenzó a realizar asambleas en las escuelas que aprobaron sumarse al paro, en casi todos los distritos. Es que no se aguanta más seguir con el salario de 2017, que sólo tuvo algunos “adelantos” de Vidal, mientras la inflación, los tarifazos y los aumentos de los precios no nos dejan llegar a fin de mes.
Esta alta adhesión obligó al Suteba y FUD a reaccionar, pero con una burda maniobra: llamaron a parar el 14 y el 15, en vez de unificar las fechas. Argumentaron que “el colectivo NiUnaMenos les había pedido que no hicieran paro el 13”. ¡Ridícula mentira!
La Multicolor, siguiendo el sentimiento de la docencia y en apoyo a la lucha de las mujeres, decidió mantener el paro el 13 y el 14 y sumarse al del 15, movilizando por el derecho al aborto el 13 y 14 y con la CTA y camioneros también el 14. ¡El paro fue muy fuerte en toda la provincia los tres días y miles de docentes se sumaron a la vigilia en Congreso! Fue una nueva y clara demostración de que los docentes queremos luchar en serio por aumento salarial, contra todas las medidas de ajuste a nuestros derechos laborales y a la escuela pública.
Ahora hay que seguirla, manteniendo el plan de lucha multicolor y exigiendo al FUD a sumarse. Y preparando el no inicio de clases después del receso invernal si Vidal sigue sin convocar a paritarias, ni otorga un verdadero aumento salarial, rompiendo el techo del 15% en cuotas que insiste en ofrecer.