Rechazamos las declaraciones del Papa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Rechazamos las declaraciones del PapaEscribe Mechi Beauvoir

A días de la media sanción del proyecto de legalización del aborto, el papa Francisco ha mostrado el carácter machista y reaccionario de la Iglesia Católica. Comparó el aborto con el genocidio nazi: “El siglo pasado, el mundo entero estaba escandalizado acerca de lo que hicieron los nazis para purificar la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero ahora con guantes blancos”. Una verdadera atrocidad.
Sus declaraciones fueron más allá, al reivindicar la familia heteronormativa y patriarcal diciendo que “la familia humana a la imagen de Dios, hombre y mujer, es la única”.


Los dichos del Papa no son más que una muestra de la crisis de la Iglesia Católica ante el fracaso de las presiones para bloquear la media sanción del aborto. Crisis que se manifiesta por abajo en los pañuelazos de las secundarias en las escuelas católicas y la imposibilidad de movilizar a los sectores antiderechos. La Iglesia ha sido una de las grandes derrotadas de la marea verde. En este contexto toma fuerza una tarea central: la separación de la Iglesia y el Estado. Es que el Estado argentino no sólo paga millones en sueldos para los obispos, sino además subsidia a las escuelas católicas, que se oponen a la educación sexual. Contra los intentos de la Iglesia Católica de obstruir nuestro derecho a decidir, seguiremos en las calles hasta imponer que “la mujer decide, el Estado garantiza y la Iglesia no se mete”.