EL SOCIALISTA N° 397

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

No al avance represivo de Macri

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

No al avance represivo de MacriMacri anunció desde Campo de Mayo que a partir de ahora las fuerzas armadas “podrán colaborar en seguridad interior”. Posteriormente se conoció el decreto 683 con los detalles del anuncio. Plantea cambiar el estatus de las fuerzas armadas, autorizándolas a participar en la represión interior, una “tarea” que hasta ahora tenían prohibida. Se lo escuda detrás de expresiones generales como que intervendrán en “la lucha contra el narcotráfico”, contra el “terrorismo internacional”, o en el “cuidado de lugares estratégicos” como yacimientos o represas hidroeléctricas.

Leer más...

Avance represivo de Macri: Qué dice el nuevo decreto

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

avance represivo de macri Qué dice el nuevo decretoSe establece que las fuerzas armadas “serán empleadas en forma disuasiva o efectiva” en “agresiones de origen externo”, eliminándose definir estas agresiones como aquellas donde participen fuerzas armadas pertenecientes a otro/s Estados. De tal manera queda abierto que la definición de “agresión externa” puede ser totalmente arbitraria. Recordemos que hace un año el gobierno acusó a los mapuches de estar financiados por “el terrorismo internacional”.

Leer más...

Lagarde en Buenos Aires: Visita de los “virreyes” del FMI

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Visita de los virreyes del FMIEscribe José Castillo

La titular del FMI estuvo este fin de semana por Buenos Aires con parte de sus técnicos. Si bien el objetivo central de su presencia fue participar de la reunión de ministros de Finanzas del G20, aprovechó para dar “recomendaciones” al presidente Macri y al equipo económico, que la recibieron y halagaron como si ella fuera una monarca y los argentinos sus súbditos.

Leer más...

Acto del FIT en repudio a Lagarde

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Acto del FIT en repudio a LagardeDesde Izquierda Socialista, junto al Partido Obrero y el PTS, nos dimos cita el sábado por la mañana en la esquina de Las Heras y Pueyrredón para marchar al lugar donde sesionaba la reunión de ministros de Hacienda y Finanzas del G20, con la presencia de la titular del FMI Christine Lagarde. Allí estuvimos junto con otras organizaciones políticas y sociales que también acudieron a repudiar su presencia.

Leer más...

Cambiemos y los aportantes truchos: La “transparencia” fue otro verso

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

cambiemos y los aportantes truchosEscribe Mariana Morena

Las nuevas revelaciones sobre el financiamiento irregular de las campañas electorales de Cambiemos no hacen más que confirmar lo que venimos sosteniendo desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda: Cambiemos no tiene nada que ver con la transparencia ni “la nueva política”. Se trata de un gobierno ajustador y corrupto que suma otro repudiable hecho a su lista.

Leer más...