En Télam siguen la pelea: Abrazo de los organismos de derechos humanos

(Tiempo estimado: 1 minuto)

telammLos 357 despedidos no se rinden. El lunes 23 realizaron una nueva conferencia de prensa, presidida por carteles que decían “no al cierre de Télam”, “no silencien a la prensa” y “no al cierre de las corresponsalías”. En esta ocasión recibieron la solidaridad de los organismos de derechos humanos, que realizaron al final de la conferencia de prensa un abrazo al edificio de Télam. Sumando una nueva provocación a las ya existentes, el gobierno envió a la policía a filmar a los presentes.
Además, el martes 24 se realizó una reunión con organizaciones sindicales que se solidarizan con el conflicto. Entre otros, se hicieron presentes los ferroviarios del Sarmiento, Ademys, Cicop y otros gremios. Se coordinó para el desarrollo del fondo de huelga y diferentes actividades de difusión y solidaridad con la lucha.


A pesar de que el presidente Macri en sus declaraciones del miércoles pasado apoyó plenamente los despidos, sumándose a las mentiras del titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi, los trabajadores están más firmes que nunca. ¡Toda la solidaridad con los compañeros de Télam! ¡Ni un despido!

Corresponsal