Trabajadores del subte: Se reanuda el plan de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

subte Se reanuda el plan de luchaLa Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reanudó las medidas de fuerza. El jueves de la semana pasada se realizó una apertura de molinetes de 19 a 21 y un paro hasta la finalización del horario de circulación en la línea A. El lunes 23 se repitió idéntica medida en la línea B. Y así se continuará sucesivamente en los días siguientes.
Los trabajadores del subte exigen ser convocados a la mesa de negociación paritaria. En el mes de marzo pasado, en un fallo escandaloso, se le quitó la personería gremial a la AGTSyP. Esto fue aprovechado por la UTA y la patronal de Metrovías para cerrar rápidamente una paritaria a la baja, por un 15,2% en tres cuotas, algo que ya ahora, a mitad de año, ha quedado por detrás de la inflación.


La exigencia de los compañeros del subte de ser incorporados a la paritaria fue refrendada por un fallo del juez Roberto Gallardo. Sin embargo, Metrovías, con el aval del Gobierno de la Ciudad, ignoró esa decisión de la justicia. La empresa a la vez recrudeció la persecución a delegados y activistas, con procesos de desafuero para poder después despedirlos.
¡Apoyemos la lucha de los trabajadores del subte! Si ganan ellos, ganamos todos.

Corresponsal