Adosac Santa Cruz: Plan de lucha por salarios y la educación pública

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ADOSACLos docentes de Adosac Santa Cruz están nuevamente en plan de lucha. Esta semana volvieron a parar 48 horas con movilizaciones en sus filiales. ¡Hace dos años que el gobierno de Alicia Kirchner les mantiene el salario congelado! Ya llevan perdido un 45% del poder adquisitivo y el salario está por debajo de la línea de pobreza. Además, están pagando en cuotas. A la cuestión salarial se suma la deficiencia de la infraestructura escolar, sin inversiones y con sistemáticos “accidentes” que, por ahora, no han causado consecuencias lamentables como en Moreno, pero que hay que corregir antes que ocurran.

Adosac reclama que Alicia Kirchner se siente a negociar, ya que desde abril no los ha citado a paritarias. Y esto ocurre en una provincia rica donde hay explotación de mineras, petróleo, gas y pescado. Y Alicia, como Macri, recorta las retenciones y aumenta las tarifas. Macri y Alicia se tiran las responsabilidades, pero los dos son cómplices en el ajuste.

Desde la Agrupación Naranja Docentes en Marcha, que dirige las filiales de Pico Truncado y San Julián, estamos impulsando la continuidad de las medidas de fuerza semanales y la exigencia a Ctera para que retome el plan de lucha nacional. Denunciamos que plata para educación hay, que aumenten retenciones a las multinacionales que actúan en la provincia, se quiten subsidios a escuelas privadas y se suspendan los pagos de la deuda externa para invertir en salarios y en las escuelas públicas.