Moreno: El dolor se transformó en movilización

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

moreno el dolor se transformo en movilizacionEscribe Ariel Nápoli

El dolor por la muerte de Sandra y Rubén se transformó en bronca, indignación y movilización. La noticia se difundió entre los docentes de todo el país. Llovían mensajes en celulares y redes sociales, miles se expresaban. Y creció más cuando nos enteramos de que se había denunciado la pérdida de gas en ocho oportunidades y nada se hizo al respecto.

En poco tiempo la reacción de docentes y vecinos se expresó en las calles. Esa misma tarde hubo unas 10.000 personas que se movilizaron por las calles de Moreno: docentes, vecinos, trabajadores de distintos gremios se acercaron a expresar su dolor y solidaridad. Sandra era, además, muy querida por todos, su dedicación a los chicos representaba lo que hacemos a diario cientos de miles de docentes en todo el país. Rubén reflejaba lo que hacen los auxiliares escolares. Sin ellos las escuelas públicas no podrían funcionar un día más.   

Por eso las marchas convocadas rápidamente por los Suteba Multicolores, el Frente de Unidad Docente y autoconvocadas fueron masivas en toda la provincia.

Desde Izquierda Socialista nos acercamos a Moreno a dar nuestras condolencias y toda la solidaridad con nuestros diputados Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer. El Pollo Sobrero, Edgardo Reynoso y dirigentes ferroviarios del Sarmiento, Graciela Calderón y activistas del Suteba La Matanza, junto a nuestros compañeros de la zona. En las marchas se gritaba “no fue tragedia, ni accidental / fue la desidia y el ajuste de Vidal”, además de expresar el repudio al intendente kirchnerista Walter Festa.

Macri, Vidal y los diferentes gobernadores, que quieren responsabilizar a los maestros de la crisis educativa y atacarnos por reclamar salarios dignos, tuvieron que tragarse sus difamaciones ante la enorme evidencia del verdadero rol de maestros y auxiliares y el apoyo social que se evidenció. Por eso, entre lágrimas y abrazos, los compañeros y vecinos de Moreno despidieron a Sandra y a Rubén, a quienes reconocieron como abnegados defensores de la educación pública, gratuita y de calidad en las aulas y en las calles.