EL SOCIALISTA N° 400

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Crecen las protestas ante una nueva visita del FMI

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Crecen las protestas ante una nueva visita del FMIDesde hace días, una misión del FMI está recorriendo las oficinas del Ministerio de Hacienda y del Banco Central. El Fondo Monetario está inspeccionando si efectivamente se empezó a cumplir con el mayor ajuste pactado con Macri por 500.000 millones de pesos. Es el ajuste que el gobierno nacional está acordando con los gobernadores y quiere plasmar en el presupuesto 2019. Esta “inspección” del FMI es la más clara demostración de lo que venimos diciendo desde nuestro partido y el Frente de Izquierda: los trabajadores son los señalados para que paguen la crisis capitalista, mientras la plata se sigue yendo para salvar a los especuladores y a los usureros de la deuda. La Argentina, con el pacto con el FMI, sigue dando pasos en una de las mayores entregas y saqueo del país, avanzando en la dependencia y semicolonización a manos de banqueros y multinacionales.

Leer más...

Kirchneristas, macristas, funcionarios y empresarios: Corrupción generalizada

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

corrupcion generalizadaEscribe José Castillo

La historia que empezó con los “cuadernos” que relataban el cobro de coimas durante el kirchnerismo se fue ampliando. Decenas de empresarios involucrados declaran como “arrepentidos” y sacan a la luz la existencia de una verdadera mafia en el corazón del capitalismo argentino. Funcionarios corruptos del más alto nivel se entremezclan con las patronales más importantes del país.

Leer más...

¿Techint es “víctima de la corrupción”? Paolo Rocca, capo coimero internacional

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Paolo Rocca capo coimero internacionalEscribe Gabriel Massa

Sucedió ante los jefes de las más grandes compañías reunidos en la convención de la Asociación Empresaria Argentina y con la presencia nada menos que de Mauricio Macri. El presidente y mayor accionista de Techint, Paolo Rocca, confesó que en 2008 su empresa, la más grande del país, pagó coimas a través del gobierno de los Kirchner. El objetivo era lograr que Hugo Chávez abonara una inmensa indemnización por la expropiación de la planta siderúrgica de la compañía Sidor en Venezuela. Fue un tremendo negociado con coimas repartidas entre funcionarios de ambos países, mientras Techint se embolsaba la “indemnización” y la depositaba en Luxemburgo.

Leer más...