Conadu Histórica Sigamos la lucha y votemos Multicolor

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Conadu HistóricaLos y las docentes universitarios, junto con los estudiantes, demás sectores educativos y el pueblo trabajador, hemos conquistado las calles y llenado la Plaza de Mayo con el plan de ajuste de Macri y el FMI. Más de 350.000 personas y otros miles en todo el país nos hemos movilizado dejando en claro que el ajuste en las universidades y en la educación pública no pasará.
El no inicio del segundo cuatrimestre y las 5 semanas de huelga, la toma de las universidades, facultades y rectorados, la inmensa movilización del 8 ponen en evidencia las consecuencias de la política de ajuste propuesta por el FMI, Macri y los gobernadores. La bronca del conjunto de la comunidad universitaria producto del recorte presupuestario y las paupérrimas ofertas en el marco de la negociación salarial, no hacen más que ponernos en pie de lucha por la defensa de la Universidad y la educación pública.


La suspensión de la mesa salarial y su realización el mismo día en que se anunciara la continuidad del plan de ajuste, ofreciendo sumas paupérrimas y en negro y reiterando aumentos totalmente por debajo de la pérdida del poder adquisitivo, requiere acciones directas y contundentes. No podemos retroceder.
Ante la claudicación de las burocracias de Conadu y Fedun, que han levantado el paro en el momento de mayor crecimiento del conflicto, es más necesario que nunca que la Conadu Histórica se dote de una conducción dispuesta a ir hasta el final por el triunfo de nuestra huelga, que ya es histórica. Debemos posicionar una dirigencia que esté al servicio de esta lucha y que junto al sindicalismo combativo apoye y fortalezca todas las luchas de la clase trabajadora.
Por eso llamamos a votar la lista 6 Multicolor, integrada por lo mejor de los luchadores universitarios: los docentes de Izquierda Socialistas junto a los compañeros de la lista Roja de Adunlu, la Naranja, Rompiendo Cadenas y el MST, en una confluencia de compañeras y compañeros de 15 universidades.
¡Vamos con la multicolor y por el triunfo de la histórica huelga docente!
Docentes Universitarios
de Izquierda Socialista