Sumate a la rebelión estudiantil

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

VENI A PELEARNo surgió de la nada la rebelión que está protagonizando hoy el estudiantado de todo el país contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. En CABA, se arrancó el año con asambleas, clases públicas, pañuelazos y movilizaciones masivas contra el proyecto de la Unicaba. Además, tenemos la pelea de las secundarias a nivel nacional por educación sexual y contra la violencia machista en las escuelas. Mientras tanto, desde los secundarios y terciarios bonaerenses se sumaron miles al fuerte reclamo docente frente al ajuste de la gobernadora Vidal, contra el cierre de las técnicas, la precarización laboral y la desinversión edilicia que ya se cobró la vida de dos docentes en una escuela de Moreno. Ahora está al rojo vivo la lucha de los universitarios en apoyo a los docentes y por presupuesto para las universidades públicas, con asambleas y tomas de facultades a lo largo y ancho del país. Venimos de una histórica jornada de lucha nacional en defensa de la educación pública el jueves pasado, en la que cientos de miles marchamos a Plaza de Mayo y en muchísimas ciudades para exigirle al gobierno plata para la educación y no para la deuda externa.


Pero sobre todo, la juventud que marchó contra el 2x1 a los genocidas, por Santiago Maldonado y por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, no quiere quedarse en su casa mientras el gobierno de Macri se proponen destruir el país y nuestros derechos con su ajuste brutal.
Desde la Juventud de Izquierda Socialista somos parte de todos estos procesos de lucha, impulsando asambleas y movilizaciones, y tratando de coordinarlas para derrotar el ajuste educativo. Porque el movimiento estudiantil está de nuevo en las calles, y, como tantas otras veces, se dispone a cambiar la historia. Como en la reforma del 18, o en las jornadas de Cordobaza, donde se forjó la unidad obrero-estudiantil. Hoy, como ayer y siempre, seguimos peleando por la universidad y la educación pública, y porque pueda acceder a ella el conjunto del pueblo trabajador.
Nuestra Juventud también está participando de las actividades y marchas en solidaridad con el pueblo de Nicaragua que resiste la represión del dictador Ortega, y llamando a la más amplia solidaridad con quienes en todo el mundo se levantan contra los planes de ajuste de los gobiernos capitalistas. Porque como decía el Che, queremos una juventud que sepa sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar del mundo.
Te llamamos a ser protagonista de esta histórica rebelión sumándote a nuestra Juventud de Izquierda Socialista. Para enfrentar de manera consecuente el ajuste de Macri y los gobernadores e imponer un plan económico que destine a las escuelas y universidades públicas la plata que hoy se llevan los usureros del FMI.

¡Vení a pelear junto a la juventud de Izquierda Socialista!