Corte Suprema: Un cambio de figuritas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Corte Suprema Un cambio de figuritasRicardo Lorenzetti dejará su cargo después de 11 años como presidente de la Corte Suprema de Justicia. Lo reemplazará en octubre Carlos Rosenkrantz. Inmediatamente Carrió tuiteó: “Terminó la corrupción en la Corte Suprema. ¡Qué maravilla!”.


El gobierno quiere hacer creer que está limpiando la justicia. Lo mismo intenta con el caso de los cuadernos, diciendo que de esta forma se está terminando con la corrupción. Nada más falso.
Esta Corte, como toda la justicia patronal, está al servicio de salvar a los grandes empresarios y en contra del pueblo trabajador. Es la misma Corte del 2x1 a favor de los genocidas, con jueces millonarios, cargos vitalicios y puestos por el poder de turno. Lorenzetti fue designado por Néstor Kirchner y el reemplazante Rosenkrantz por Mauricio Macri al comenzar su gestión.
El designado Rosenkrantz es quien sostenía cuando era docente que “derechos económicos y sociales como salud, vivienda, educación no son exigibles ante los tribunales”. Todo un prontuario de juez patronal.
Izquierda Socialista propone que todos los jueces sean electos por el voto popular, ganen como un trabajador y que se implemente el juicio por jurado para terminar con esta justicia elitista y al servicio de unos pocos.
Atilio Salusso