Neuquén: Encuentro por la solidaridad obrero-estudiantil

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

neuquenEl viernes 7 de septiembre se realizó en la facultad de Humanidades de la Universidad del Comahue, ubicada en la capital provincial, un importante encuentro de trabajadores y estudiantes en lucha. Se reunieron 250 participantes a partir de la invitación que hizo la asamblea estudiantil, en medio de la facultad tomada, a los trabajadores en lucha para expresar la solidaridad mutua. Asistieron delegaciones del Astilleros Río Santiago que están en lucha en defensa de su fuente de trabajo, al igual que los delegados de la fábrica de Agua Pesada PIAP que defienden la continuidad de ese emprendimiento de alta tecnología que produce el enriquecimiento del agua para las centrales atómicas y otros usos medicinales. También asistieron trabajadores de la maderera MAM que llevan un año y medio acampando frente a la fábrica por la reincorporación; dirigentes ceramistas encabezados por Alejandro López y de las cerámicas bajo gestión obrera; dirigentes de Aten Capital con Angélica Lagunas y del sindicato de Prensa en lucha por la reincorporación de varios despedidos.

La presencia de los estudiantes en lucha y del centro de Humanidades, sellaron con sus discursos y cánticos la unidad obrero estudiantil que va ganando fuerza a lo largo del país. 
López y Lagunas, plantearon que la manera de solidarizarse es avanzar en la coordinación concreta como lo resolvimos en el plenario sindical realizado en Lanús, y se avanzó en participar en las acciones comunes ante cada lucha en curso, además de invitar a los trabajadores presentes a participar de sendos encuentros a realizarse en CABA y en Córdoba.
Corresponsal