Santa Cruz: Alicia Kirchner pide perdón por no pagar los salarios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santa cruzLa gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió perdón por no pagar los salarios de los maestros y culpó a Macri porque “no le gira fondos”, frente a un acto espontáneo de docentes que la fueron a escrachar en Puerto Deseado. “¿Qué persona no va a pagar a la gente porque no quiere?” dijo. En la página del Ministerio de Hacienda se lee que ya había ingresado todo el dinero de coparticipación, incluido el Fondo de Incentivo Docente.
No paga los salarios, ofrece un 4% de aumento para todo 2018 (hasta hoy no han cerrado las paritarias) y adeuda los aumentos de 2016 y 2017. Pero sí tuvo plata para aumentar un 60% los viáticos para los funcionarios “que salgan de Río Gallegos”. Además, como Macri, Alicia rebajó y anuló retenciones a las multinacionales de minería, pesca, gasíferas y petroleras. Ahí hay dinero para pagar los salarios, “si quisiera”.


Es que tanto el kirchnerismo, como Cambiemos, priorizan los pagos de la deuda externa y a las multinacionales por sobre los salarios, jubilaciones, salud, educación y trabajo.
Es por eso que los docentes y otros gremios siguen de paro y retención de servicios y movilizaciones. El ajuste de Alicia y Macri son los responsables. Por eso llamamos a seguir y profundizar la lucha en unidad y extenderla nacionalmente.