Respuesta del Pollo Sobrero a la CGT: “Hay que seguirla con un paro de 48 horas y plan de lucha”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

respuesta del polloAl triunvirato de la CGT le molestaron las críticas que le hice la semana pasada en el programa de Novaresio. Héctor Daer dijo que mis planteos “eran funcionales a la derecha”.
Pero, ¿quién le hace el juego a quién? Porque lo concreto es que nos vienen reventando el salario y despidiendo compañeros en todos los gremios. Nosotros luchamos contra eso. Y el triunvirato de la CGT, desde el comienzo mismo del gobierno de Macri, le viene dando tregua y dejando pasar el ajuste. Ahora terminaron llamando al paro general cuando la presión desde abajo se les tornó inaguantable. Pero, tal como pasó después de los paros anteriores, no le dan ninguna continuidad. Daer no responde la pregunta elemental que se hacen todos los compañeros: ¿Cómo la seguimos? ¿Cómo enfrentamos un ajuste que viene a llevarse puestos nuestros salarios y los puestos de trabajo?


Nosotros, desde el sindicalismo combativo, hacemos lo que corresponde: defender a los compañeros. Peleamos por un aumento de emergencia para todos que cubra lo que nos comió la inflación. Exigimos que se reabran las paritarias, que los aumentos cubran el valor real de la canasta familiar y que se ajusten automáticamente por la inflación. Así de simple. Salimos a la calle y nos ponemos a disposición incondicionalmente ahí donde se producen despidos. A los dirigentes de la CGT, en cambio, no se los vio una sola vez en ninguno de esos conflictos. Firmaron acuerdos a la baja en la inmensa mayoría de los gremios, y dejaron aislados a los que luchan.
Por eso decimos que para enfrentar el ajuste, para ganar los conflictos, se necesitan nuevos dirigentes. Los ferroviarios del Sarmiento, junto a los trabajadores del Neumático, a los Suteba multicolores, a Ademys, a ATEN Capital, a varias comisiones internas de ATE, como la de Economía, nos hacemos presentes en todas las luchas, llevamos a todas partes los reclamos de los compañeros, sean por salario, ante los despidos o por cualquier otra causa. Tratamos de darle voz, buscamos coordinarlos para que sus conflictos se conozcan y puedan ganar. ¡Porque se pueden ganar! Así lo demostraron los docentes de ATEN que tras 43 días de paro consiguieron romper el techo salarial y lograron un aumento reajustable automáticamente por la inflación.
Peleamos por un nuevo modelo sindical, democrático y combativo, donde todo se consulte en la base, en asamblea, donde los delegados lleven mandatos de sus compañeros. Donde los dirigentes nos pongamos a disposición de todas las peleas.
A los dirigentes de la CGT les hacemos un planteo concreto: para enfrentar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI tenemos que seguirla, después del parazo de la semana pasada, con una nueva medida de fuerza, ahora por 48 horas, con una movilización unitaria de la CGT y las CTA a Plaza de Mayo y todas las plazas del país, y que esto sea parte de un plan de lucha. Porque la pelea es ahora y no en 2019.