EL SOCIALISTA N° 406

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

No al presupuesto del FMI

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

no al presupuesto del fmiMacri sigue adelante con sus medidas contra el pueblo trabajador. La “perlita” de la semana fue el nuevo tarifazo en el gas, que incluye no sólo otro descomunal aumento (de entre 30% y 50%) sino también una increíble compensación a las empresas por la devaluación, creándoles una nueva deuda a los usuarios por lo ya pagado. A esto sumémosle que Vidal cerró la paritaria docente bonaerense por decreto, que los productos alimenticios subieron esta semana 10% más y que cerraron varias plantas de la empresa Alpargatas, dejando un tendal de nuevos desocupados. Es que el gobierno de Cambiemos sigue adelante con sus medidas de ajuste contra el pueblo trabajador. Lo hace a pesar de su debilidad, que se expresa en la crisis y emplazamiento que le hace Elisa Carrió frente a los dichos del ministro de Justicia Garavano, o en los constantes roces con el radicalismo.

Leer más...

Cada vez más trabajadores pagan impuesto a las ganancias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cada vez más trabajadores pagan impuesto a las ganancias“El salario no es ganancia”. Esa consigna que ya cumplió más de una década está hoy más vigente que nunca. Mientras para los patrones rige el “pacto fiscal” firmado el año pasado entre Macri y los gobernadores, por el cual se reduce año a año la alícuota con que se calcula “su” impuesto a las ganancias, cada vez más trabajadores ven cómo se les roba un pedazo de su salario.

Leer más...

Macri: un gobierno de ricos para los ricos

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

macri gobierno de ricos para ricosEscribe Gabriel Massa

La inmensa mayoría de los trabajadores y el pueblo estamos convencidos de que Macri y el FMI nos están hundiendo en la miseria para hacer cada vez más ricos a los buitres, los banqueros, las multinacionales, los monopolios exportadores y las grandes patronales. Todas las medidas del gobierno -el proyecto de presupuesto con “déficit cero”, los tarifazos, la devaluación, las tasas de interés de 75%, los aumentos de salarios muy por debajo de la inflación, el fortalecimiento de las fuerzas represivas para enfrentar la protesta popular- demuestran que es así.

Leer más...

¡No al tarifazo del gas!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

no al tarifazo de gasEscribe Guido Poletti

Mientras la devaluación y la carestía de alimentos y otros artículos de primera necesidad pulverizan nuestros salarios, el gobierno de Macri lanza un nuevo tarifazo en las facturas de gas. El aumento, formalmente de 30%, significará para la mayoría de las familias trabajadoras boletas con un incremento superior a 50%. Todos terminaremos recibiendo boletas de 1.500 pesos promedio.

Leer más...

El presupuesto del FMI: Se ajusta todo menos los pagos de deuda

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

se ajusta todo menos los pagos de deudaEscribe José Castillo

El gobierno se apresta a cumplir una de las exigencias claves del FMI: aprobar el presupuesto 2019. Se trata de un superajuste, con el rótulo de “déficit cero”, con el objetivo de “liberar” más de 600.000 millones de pesos para pagar intereses de deuda. El peronismo le dará a Cambiemos los votos que le faltan para que se vote a favor.

Leer más...