ISFD 29 de Merlo: Buena elección de la izquierda

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Buena elección de la izquierdaDurante toda la semana pasada votaron más de 1600 estudiantes. La actual conducción del centro Docente en Formación (peronistas k) lo retuvo con 864 votos; Izquierda al Frente (Estudiantes en Marcha-Izquierda Socialista + Independientes-; Mariano Ferreira-PO-; PTS) 555 y Movimiento Sur 258.

La campaña asistencialista del peronismo junto con docentes, directivos y el mismo Consejo Escolar de Merlo no pudieron evitar que la izquierda hiciera una muy buena elección y gane simpatía en una importante franja de estudiantes, que ven la necesidad de salir a luchar ahora contra el ajuste de Macri y no esperar a votar en 2019. También se instaló la necesidad de un centro independiente del municipio y de los directivos, y que se realicen asambleas para impulsar la movilización.

Se demostró que la unidad de la izquierda es la alternativa para enfrentar a las variantes patronales en el movimiento estudiantil y, además, nos consolidamos como segunda fuerza y principal oposición al peronismo kirchnerista. Felicitamos a los compañeros de Estudiantes en Marcha por esta gran elección en el terciario de mayor concurrencia en la zona oeste.