Bariloche: Tras ocho años, juicio a comisarios

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Tras ocho años jucio a comisariosEscribe Rodolfo Sánchez

Del 8 al 24 de octubre se llevará a cabo el juicio por homicidio culposo a los ex jefes policiales Cufré, Villanova, Hermosa, Veroiza y Carrizo por la muerte de Sergio Cárdenas (27) y de Nicolás Carrasco (16), víctimas mortales de la violenta represión ocurrida el 17 y 18 de junio de 2010 tras una pueblada en los barrios del Alto. En 2011, el cabo Sergio Colombil fue condenado a 20 años por matar de un tiro en la cabeza a Diego Bonefoi (15). Este caso de gatillo fácil fue la gota que rebasó el vaso del hartazgo y el maltrato policial hacia los barrios que originaron la pueblada. La represión con postas de acero ocasionó una decena de heridos y las muertes de Sergio y Nico.

Entre las maniobras de impunidad, tres policías solo serán juzgados por homicidio en riña y el ex gobernador Saiz, máximo responsable político, apenas será testigo.

Tras la pueblada se formó la Multisectorial contra la Represión, en la cual Izquierda Socialista participa activamente, manteniendo la memoria, apoyo a familiares y la movilización por justicia.