Acto del Frente de Izquierda #EleNão en la Argentina

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ele nao en argEn concordancia con las movilizaciones en Brasil contra el candidato a presidente Jair Bolsonaro, el sábado pasado realizamos actos frente a la embajada de Brasil en Buenos Aires, en Córdoba y en Rosario. En Brasil el repudio se hizo sentir en San Pablo, Río de Janeiro, Mina Gerais, Fortaleza, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia y otras ciudades.
En el acto en Buenos Aires fueron oradores los dirigentes del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista, Myriam Bregman por el PTS, y Romina del Plá por el Partido Obrero. También hubo saludos del Nuevo MAS y de residentes brasileños en la Argentina.
Giordano, diputado nacional electo, señaló: “Repudiamos al ex capitán Bolsonaro por neofascista, derechista, racista, apoyado por militares y cultos evangélicos, que busca gobernar para los grandes capitalistas y los bancos, aplicando el ajuste del imperialismo y las multinacionales, privatizando y atacando aún más a la clase obrera. También saludamos que coincidamos en el FIT con el voto crítico al PT, sin que eso implique ningún apoyo a su política”.


Y continuó: “¿Por qué surgen estos personajes nefastos? Ante la tremenda crisis social y política en Brasil millones de sectores populares y trabajadores, desesperados y confundidos, votaron equivocadamente a un supuesto salvador. El caldo de cultivo hay que buscarlo en la decepción con los partidos tradicionales y sus gobiernos, en los planes de ajuste y corrupción y en especial, viendo los trece años del gobierno del PT. Por eso el FIT dice correctamente: ‘La política del PT -gobernar para las multinacionales, Odebrecht, los bancos, el agronegocio y los pagos puntuales de la deuda externa- le abrió las puertas al ascenso de la ultraderecha encarnada en Bolsonaro’”.
Giordano cerró categóricamente citando a los compañeros de la CST, sección brasilera de la UIT-CI: “Estamos convencidos de que solo la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud es garantía. Llamamos a la más amplia unidad para derrotar en las calles y en las urnas a Bolsonaro y su política. Por una salida de fondo, opuesta a la del PT, de convivir con los capitalistas, que expropie a las multinacionales, deje de pagar la deuda, nacionalice la banca y conquiste un gobierno de los trabajadores y la izquierda”.
Alejandro Antón