Justicia por Sheila

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

justicia porEl jueves pasado nos enteramos del peor desenlace. Sheila, la nena de 10 años que había desaparecido cinco días antes de la puerta de la casa de su familia paterna en San Miguel, fue encontrada muerta, con signos de violencia, dentro de una bolsa de consorcio en las inmediaciones de la casa de sus tíos.
Cuando se supo que la policía había encontrado el cuerpo y que llevaron presos a los tíos, los vecinos explotaron de bronca. Dicen que denunciaron a la familia paterna por diferentes hechos de maltrato y que la policía actuó tarde.
Desde Isadora Mujeres en Lucha exigimos el inmediato esclarecimiento del caso y que los responsables del femicidio de Sheila vayan presos. Pero también decimos con claridad: ¡El gobierno es responsable de este nuevo femicidio, junto con la inacción de la policía y la Justicia! Sheila vivía en una situación de total vulnerabilidad, en un ambiente donde no era cuidada por los adultos a cargo y no recibió la asistencia adecuada de ninguna institución del Estado que, conociendo su realidad, no intervino para resguardar sus derechos y su integridad. Ésta es la realidad del sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes: programas desmantelados y desfinanciados por los gobiernos nacional y provincial, y con poco personal muy mal pago para atender los múltiples y crecientes casos de vulneración de derechos de la infancia, violencia de género, abusos, etcétera.


El ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI se llevó otra vida porque viene recortando programas destinados a atender la violencia de género y la protección integral de la niñez y la adolescencia.
Debemos seguir movilizadas exigiendo todos nuestros derechos y que dejen de matarnos. Exigimos justicia por Sheila y que los responsables vayan presos. Basta de femicidios. El gobierno es responsable. Mayor presupuesto y que se declare la emergencia nacional en violencia de género.