¿Cómo conociste Isadora y por qué decidiste militar también en Izquierda Socialista?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

chicasBárbara, presidenta del centro de estudiantes del ISFD 45 (Haedo)

En 2016 viajé por primera vez al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario con las mujeres de Izquierda Socialista. Ahí escuché lo que cada compañera decía y vi que expresaban lo mismo que yo sentía. Al año siguiente se formó Isadora y comencé a participar del espacio desde el primer momento porque luchaban por lo mismo que yo quería: presupuesto para la ley 26.485, de erradicación de la violencia de género, para que se aplique la ESI y por el aborto legal, seguro y gratuito.
Luego de militar dos años en Isadora me sumé a Izquierda Socialista hace unos meses. Tomé la decisión porque entendí que hay muchas problemáticas por las que seguir luchando, como presupuesto para la educación pública, salud y vivienda. Isadora e Izquierda Socialista son dos espacios que yo elijo para deconstruir las prácticas machistas y, a la vez, organizarnos para tirar abajo el sistema capitalista y pelear por un gobierno de la clase trabajadora.


Paula, estudiante secundaria (Tucumán)

Este año empecé a ir a las marchas por #NiUnaMenos contra los femicidios y por el aborto legal, seguro y gratuito. Allí conocí a las chicas de Isadora y decidí sumarme. Después empecé a conocer la política del partido, me sumé a las actividades, a las reuniones, e hice un curso sobre marxismo. Así, poco a poco, me fui dando cuenta de la importancia que tiene militar en un partido porque te da la conciencia de clase para cambiar este sistema en el que vivimos. Necesitamos un gobierno socialista, de los trabajadores, y no uno que gobierne solamente para los ricos.
También están las instituciones, las iglesias, las escuelas, los partidos patronales que te inculcan falsas conciencias y nos envenenan diciendo falsedades como que la vida de una persona comienza con la concepción. Yo veo la necesidad que desmintamos todas esas falacias y mostrarles a las personas que la solución a toda la opresión y a la explotación que sufrimos las mujeres y los trabajadores es un sistema más justo como el socialismo.


Martina, de la Universidad de Río Cuarto (Córdoba)

Yo participaba de las marchas porque veía que las cosas estaban mal, pero todavía no tomaba conciencia de por qué era así y quiénes eran los culpables. Y ahora sé que son los gobernadores, las patronales y los sindicatos burocráticos cómplices que los dejan gobernar tranquilamente y no mueven ni un pelo. Me di cuenta de que la salida a todas las luchas es un programa revolucionario feminista como el que tenemos nosotras en el partido. A través de charlas me di cuenta de la división de clases que hay en la sociedad, que antes no veía, entre explotadxs y explotadorxs, y que yo soy parte de lxs explotadxs.
También me di cuenta de lo necesario que es separar a la Iglesia del Estado cuando vi en el Congreso cómo los senadores nos negaron el derecho al aborto por sus vínculos con la Iglesia. Les invito a que se sumen a esta experiencia y militen en un partido revolucionario feminista y socialista para pelear en las calles de manera independiente de los gobiernos de turno y de la burocracia sindical.