Ganamos el centro del ISFD Y T N°55

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

escobar ganamosEl 30 y 31 de octubre, con Estudiantes en Marcha (Izquierda Socialista + Indepen­dientes), ganamos las elecciones de centro de estudiantes del profesorado ISFD y T N°55 de Escobar, el único de la región con unos 2.000 estudiantes. Nos enfrentamos a la lista del in­tendente kirchnerista Ariel Sujarchuk y de los directivos, que intentaron evitar las elecciones por meses e hicieron fuerte campaña contra nuestra lista.

Fue la elección más participativa del ins­tituto y ganamos por poco más del 52%, muy reñida, proponiendo un centro democrático, independiente del gobierno, al servicio las lu­chas en defensa de la escuela pública y contra el ajuste de Macri, Vidal, los gobernadores y el FMI.

La nueva presidenta es Daian Rodríguez Barrios, compañera de Isadora y de Izquierda Socialista. Inmediatamente empezamos a impulsar la elección de delegados en todos los cursos para avanzar en la organización estudiantil y lanzamos una campaña exigien­do la regularización del Centro Académico Institucional, que hace años no funciona, y así las autoridades hacen y deshacen planes de estudios con todo tipo de atropellos hacia los estudiantes.

Felicitamos a los que votaron a Estudian­tes en Marcha y los llamamos a sumarse para construir juntos el centro de estudiantes.