Izquierda Socialista con el pueblo palestino

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

izq soc con el pueblo palNuestro partido, como parte de la Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional (UIT-CI) hace campaña permanentemente en apoyo al pueblo palestino, y es parte de todas las instancias unitarias de movilización cada vez que hay un ataque del Estado sionista de Israel en Gaza o Cisjordania.

Hemos denunciado la firma del tratado de libre comercio del Mercosur con Israel, en el caso argentino, por parte del gobierno kirchnerista, y siempre hemos exigido la ruptura de relaciones políticas y de todo tipo con Israel.

El año pasado, cuando visitó el país el primer ministro Benjamin Netanyahu, nuestro diputado en ejercicio Juan Carlos Giordano fue el único que presentó un proyecto de ley en el Congreso para repudiarlo. Posteriormente, nuestra diputada Laura Marrone viajó a Palestina para llevar la solidaridad de nuestro partido a ese pueblo heroico. Y el diputado Babá, del partido hermano brasilero, la CST, sufrió una campaña de calumnias del sionismo en ese país por solidarizarse con el pueblo palestino.
Consideramos que no habrá paz para el pueblo palestino si no se termina con el Estado terrorista y genocida de Israel y se le devuelven las tierras originarias que le fueron usurpadas con la creación artificial de ese Estado en 1948. Solo con un Estado único, laico, democrático y no racista, como parte de la lucha por una Palestina libre, reconociéndoles todos los derechos a ese pueblo para que puedan convivir pacíficamente, se podrá terminar con tantas muertes y opresión. Por eso valoramos a personalidades como Waters que, más allá de una visión distinta del mundo a la que tenemos los socialistas revolucionarios, tiene el enorme mérito de ser consecuente con su apoyo a las luchas justas, las “que iluminan al mundo”, como la causa palestina.