Daer, Moyano, Pignanelli y Yasky: La burocracia volvió al PJ

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

la burocracia volvió al pjEscribe Juan Carlos Giordano

Héctor Daer (CGT) junto conHugo Moyano y Ricardo Pignanelli (el burócrata del Smata), estos últimos como parte del llamado Frente Sindical por el Modelo Nacional, acaban de ingresar al PJ. Ya estaba Antonio Caló, de la UOM, y dicen que esta semana anunciarían el ingreso de Hugo Yasky (CTA). La inclusión del secretario general de la CTA de los Trabajadores a la Mesa de Acción Política del PJ fue idea de Agustín Rossi.

“Allí va a estar representado el 100% del movimiento obrero organizado, o el 99,9%”, enfatizó el diputado kirchnerista y uno de los delfines de Cristina. Y agregó: “Hacía muchísimo tiempo que la totalidad del movimiento obrero organizado no se expresaba unívocamente en términos políticos”.
Esta “unidad” dentro del PJ de un dirigente odiado como Daer y de Moyano (que vino despotricando contra la CGT) quiere decir que son dos caras de la misma moneda. La cara de la burocracia sindical funcional al PJ.

¿Qué une a Daer y Moyano? Ser parte de un peronismo que apuesta a la gobernabilidad y apoya -aunque a veces con algunas críticas para la tribuna- el ajuste de Macri y el FMI. Un ajuste avalado por los gobernadores peronistas


El que queda en falsa escuadra es Yasky, quien se quiere mostrar como “distinto” de la burocracia oficial y ahora se junta con ella en el PJ.

Por todo esto es que desde el sindicalismo combativo estamos por otro modelo sindical y político totalmente distinto del que representan tanto Daer, Moyano como Yasky. Un modelo sindical de lucha y democrático e independiente de los gobiernos de turno y de los partidos patronales. Es decir, estamos por una nueva dirección del movimiento obrero y la independencia política de los trabajadores para que dejen de ser furgón de cola de variantes patronales que gobiernan para las grandes patronales.