Larreta insiste con la Unicaba

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

larreta insisteEscribe: Jorge Adaro, Secretario general de Ademys

El gobierno de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación Soledad Acuña ha decidido avanzar definitivamente en el vaciamiento y liquidación de los profesorados de la Ciudad al forzar la creación de la Unicaba.

El próximo jueves 22 de noviembre presentan el proyecto en el recinto legislativo para su aprobación en absoluta soledad, con el apoyo del bloque oficialista de PRO y sin contar con el voto favorable de otro sector de la oposición.

Intentan avanzar con la Unicaba a pesar del indiscutido rechazo de toda la comunidad educativa en CABA que se expresó en multitudinarias movilizaciones, como hacía muchos años no se daban en el nivel terciario, y que contó con la coordinación de sindicatos docentes, centros nucleados en CET (Centro de Estudiantes Terciarios) y los rectores del CESGE exigiendo el retiro del proyecto. Esta coordinación resistió varios intentos, tanto de funcionarios como legisladores, que buscaba dividir a este movimiento de lucha. La creación de la Unicaba ha generado tanto rechazo, que hasta la propia ministra Acuña trató de hacerse la desentendida durante la presentación del presupuesto 2019, no mencionando siquiera la palabra Unicaba durante toda su exposición, que terminó con su retiro bochornoso de la Comisión de Educación.

El rechazo se manifestará nuevamente el 22, luego de una movilización y vigilia en la Legislatura cuando miles de docentes y estudiantes nos volquemos a las calles para impedir que el proyecto de aniquilación de los terciarios se convierta en ley. El 22 los principales sindicatos de la Ciudad (Ademys y UTE) llamamos a un paro de actividades en todos los niveles para garantizar la masividad de la movilización y reiterar el rechazo a la política privatizadora y antieducativa del gobierno de Macri y Larreta al servicio de los requerimientos de los organismos internacionales y como parte del ajuste educativo que el macrismo y los distintos gobernadores vienen aplicando en todo el país de la mano del FMI. La Unicaba no pasará.