Río Cuarto, Córdoba: Elecciones en la Federación Universitaria

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Erio cuarto 1ntre el 6 y el 8 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de la Federación Universitaria de Río Cuarto. Desde la Juventud de Izquierda Socialista formamos la lista “De Regreso a Oktubre” junto al PO, el PTS y activistas independientes que fueron partícipes de la enorme lucha estudiantil que recorrió el país.


Dinámica Estudiantil –independientes ligados al rectorado– se quedó con la Federación poniéndole fin a 15 años de conducción del espacio kirchnerista del MPE, obteniendo 51,26% contra 31,35%. La Franja Morada se ubicó en tercer lugar con 8,95% y De Regreso a Oktubre en su primera elección obtuvo 2,86% de los votos.
Dinámica Estudiantil encabezó un sector importante del estudiantado que se opuso a la toma de la UNRC. Cambia la conducción, pero no la política de despolitización en los estudiantes.
Nos establecimos como única alternativa independiente a todos los gobiernos de turno. Seguiremos en las calles contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, apoyándonos en los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Gino Mari