Vení con la izquierda a Ferro

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Veni con la Izquierda a FerroEl próximo sábado 8 de diciembre haremos un gran acto de Izquierda Socialista en Ferro contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Será una oportunidad para repudiar los tarifazos, la pulverización de los salarios y las jubilaciones y el achique en educación y salud. Queremos que sea una caja de resonancia de todas las peleas que se han venido dando en el último tiempo. Por eso invitamos especialmente a todos los luchadores que las han protagonizado.

En nuestro acto queremos también darle continuidad al repudio que hemos expresado estos días en las calles contra Trump, Macron y los otros jefes imperialistas que estuvieron en Buenos Aires, “cuidados” por el descomunal aparato represivo montado por Macri y Patricia Bullrich. En Ferro vamos a apoyar también las luchas de los pueblos del mundo, mostrando una vez más nuestra solidaridad con el heroico pueblo palestino, denunciando al asesino Al Assad y a sus cómplices. Repudiando una vez más al neofascista, racista, homofóbico y misógino Bolsonaro. Pero también denunciando todos los planes de ajuste capitalistas, incluyendo los que aplican los falsos gobiernos “progresistas” latinoamericanos, como el de Maduro en Venezuela o el de Ortega en Nicaragua.

Este 2018 fue un año plagado de luchas. Docentes, trabajadores de la salud, estatales, aeronáuticos, bancarios, por nombrar solo a los conflictos más recientes, salieron a enfrentar las consecuencias del ajuste. Pero termina el año sin que se le dé continuidad al parazo general de fines de septiembre. Por eso nuestro acto también será para denunciar a la burocracia de la CGT, que levantó toda medida de fuerza a cambio de un bono miserable.
Son muchos los compañeros con los que, frente a esta realidad, dan la pelea por una nueva dirección para la clase trabajadora, democrática y combativa. A lo largo de este año nos encontramos en las calles: son los que en estos días protagonizan la gran rebelión de enfermería, los docentes de la Multicolor, los ferroviarios de la Bordó, los trabajadores estatales que enfrentan los despidos y achicamientos de organismos, los nuevos delegados y comisiones internas que luchan desde abajo contra las patronales, pero también contra las direcciones burocráticas que los dejan aislados. Con muchos de ellos hicimos el plenario sindical combativo de Lanús. A todos, en concreto, queremos convocarlos a nuestro acto del 8 de diciembre. Donde volverá a hacerse escuchar la voz del sindicalismo combativo, con el Pollo Sobrero, que viene de ganar una vez más con la Bordó el cuerpo de delegados del Sarmiento. Y con Angélica Lagunas, que este año protagonizó la heroica lucha triunfante de 43 días con los docentes de Neuquén.
También invitamos a las mujeres de la ola verde. A todas aquellas con las que compartimos las masivas movilizaciones por el aborto legal y viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew junto a nuestra agrupación Isadora. Porque seguimos la pelea por el aborto legal, seguro y gratuito y por la exigencia de la separación de la Iglesia y el Estado es que haremos un nuevo pañuelazo en el acto.
Queremos que también estén presentes en Ferro los estudiantes con los que compartimos las jornadas de la gran rebelión educativa, luchando contra la Unicaba y el cierre de los profesorados en Buenos Aires, contra el ajuste en la educación y que, en esas peleas, han permitido que ganáramos para la izquierda varios centros de estudiantes.

También invitamos a todas las compañeras y compañeros que siempre han apoyado y contribuido al desarrollo de la corriente socialista revolucionaria fundada por Nahuel Moreno, de la que hoy Izquierda Socialista es sucesora.
A todas estas compañeras y compañeros queremos invitarlos a nuestro acto. Para fortalecer a Izquierda Socialista, que consideramos fundamental para así ayudar a la vez a consolidar y desarrollar al Frente de Izquierda, a hacerlo más grande y más unitario. Porque, en la pelea contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI está planteada la necesidad de construir una real alternativa política para la clase trabajadora. Que enfrente también al peronismo en todas sus variantes, que hoy le están garantizando al gobierno pasar el ajuste y ya anticipan que, si mañana gobiernan, seguirán haciéndolo con el FMI y al servicio de pagar la deuda externa.
Acercate a nuestros locales, de donde saldrán micros para garantizar que todos puedan llegar al acto y volver cómodamente a sus hogares. Traé a tu familia, porque el acto es para todos. En suma, ¡vení a Ferro para fortalecer los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud! El 8, a las 15, te estaremos esperando.