Neuquén: Votemos a los candidatos del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

votemos a los candidatos del frente de izquierdaEstá en marcha la campaña electoral en la provincia. Recordemos que el gobierno del MPN convocó, en plenas fiestas de fin de año, a elecciones adelantadas ante la fuerte interna que se generó con la designación de sus candidatos.

Escribe Mariano Barba

Desde el momento de la convocatoria los avisos publicitarios en radio y televisión ensalzando las “acciones” del gobierno agobian a los oyentes. Se debe a que el gobernador Omar Gutiérrez quiere asegurar su reelección mientras que la crisis continúa, aunque dispone de los ingresos extraordinarios generados por la explotación del gas y el petróleo de Vaca Muerta. Los tarifazos, la inflación y la crisis profundizan el descontento de la población ante tantas malas noticias en el plano económico que se manifiesta, por el momento, con pasividad electoral, ningún entusiasmo y escepticismo sobre que se pueda mejorar.
Ante este panorama tenemos que redoblar el esfuerzo militante desde el FIT para llegar con nuestra propuesta demostrando que todos los candidatos que se postulan como alternativa de cambio en el fondo son lo mismo. A tal punto, que todos los bloques de la Legislatura, del kirchnerismo, del MPN y el resto del peronismo votaron, en medio de una represión feroz, la ley Chevron que había enviado la presidenta Cristina, entregando nuestras riquezas del subsuelo. Y desde ahí en adelante, bajo el gobierno de Macri, todos apostaron al usufructo de Vaca Muerta, llegando a modificar y empeorar las condiciones laborales y el convenio colectivo de los obreros petroleros en un acuerdo entre el sindicalismo de la CGT, encabezado por el burócrata Guillermo Pereyra, el macrismo, el MPN y el kirchnerismo. En una palabra, se pelean para volver a engañar con falsas promesas al pueblo neuquino. Por eso en nuestra campaña llamamos a no votar por Gutiérrez, Quiroga o Rioseco, que son los candidatos del ajuste de Macri, las petroleras y el FMI, y sí a votar a los candidatos del FIT para que en la Legislatura continúe la representación de la izquierda.

La pelea por el voto al FIT

Los tres partidos integrantes del frente vamos cubriendo distintos espacios en la provincia para llevar nuestra propuesta. Desde Izquierda Socialista repartimos diariamente nuestro volante en distintos puntos de la capital y en ciudades del interior, dialogamos con vecinos y trabajadores con el objetivo de ganar su voto y esclarecer sobre la solución de fondo a las crecientes dificultades que padece la población.
Denunciamos el endeudamiento nacional y provincial y los tarifazos que llueven a partir del pacto fiscal con el FMI y proponemos el no pago de la deuda externa que nos está hundiendo. Exigimos la estatización de la industria petrolera y gasífera para evitar que las ganancias de la extracción de los hidrocarburos se las lleven las multinacionales y los amigos del gobierno que montan decenas de empresas de servicios para lucrar. Con los fondos del no pago de la deuda externa y la recuperación de las ganancias petroleras podremos construir las 70.000 viviendas que faltan en la provincia, dotar de personal y equipamiento a los hospitales y construir las decenas de escuelas y jardines que faltan en Neuquén. Rechazamos que el 33 % de la población esté viviendo en la pobreza y que casi el 40% carece de gas natural.
La campaña culminará con el acto de cierre que realizaremos el sábado 2 de marzo, a las 19, con la presencia de los candidatos locales y los referentes nacionales de los tres partidos del FIT.