Tucumán: No al traslado de Cristian Luna Basta de persecución

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

No al traslado de Cristian Luna Basta de persecucionEl Sindicato de Enfermeros de Tucumán (SITE), continúa con su trabajo a pesar de la persecución política y gremial hacia nuestro compañero y secretario general Cristian Luna. El compañero Luna fue despedido de su lugar de trabajo con la intención de desbaratar la organización de los trabajadores de la salud para resistir la privatización del sistema

Continuamos la lucha por su reincorporación ante la inminencia de convocatoria a paritarias por parte del Ministerio de Salud provincial. El SITE presentará una propuesta de siete puntos en lo que respecta a condiciones laborales: reconocimiento de la actividad como tarea de riesgo; hora nocturna y servicio cerrado; pase a planta de los contratados con más de un año de servicio; vacaciones profilácticas en salud mental; contratación de los 1.900 enfermeros que faltan; salario mínimo igual a la canasta básica y reincorporación inmediata de Cristian Luna a su puesto de trabajo.
En la pelea por la reincorporación a sus funciones y lugar de trabajo del compañero Cristian, el SITE participó junto a Adiunt (Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) y a organizaciones sociales y políticas, de la jornada nacional de lucha convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo.
Este martes 19 el Inadi citó a la ministra de Salud para que dé explicaciones sobre la causa del desplazamiento del compañero. Del mismo modo, desde SITE se exige a Ramírez, de ATSA (Sanidad), y a sus delegados, que se pongan a la cabeza de la exigencia de reincorporación. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales a seguir la pelea por la reincorporación del compañero Cristian Luna. Si tocan a uno, tocan a todos.

Corresponsal